La Reforma Eléctrica no debe ser aprobada tal como fue presentada, ya que destruye el Mercado Eléctrico Nacional (MEN), reiteró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.
En el marco de la discusión de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el domingo 17 de abril, el organismo empresarial comunicó que dicha iniciativa afecta a toda la cadena de valor del sector energético.
Y es que insistió que esa medida eliminará a los órganos como la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y el Centro Nacional de Energía.
Además, aseguró que dicha reforma convertiría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio que solo lo debilitaría.
“Para consolidar al sector energético es necesaria la colaboración entre los diferentes actores, sean públicos o privados, mediante una participación integral y no excluyente”, subrayó Coparmex.
Reiteró que la CFE actuaría como el jugador, el árbitro, el balón y hasta el aguador al mismo tiempo.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
¿Cuándo y a qué hora son los partidos de México en el Mundial?

Estado
Empleos en Puebla: Hay vacantes en la Policía Estatal con sueldos desde 16 mil pesos

Estado
Otro golpe a la narco banda "Los Abasolos", detienen a 6

Estado
Fuerzas de seguridad recuperan cerca de 10 mil litros hidrocarburo robado


























