El embajador de la India en México, Pankaj Sharma, visitó donde resaltó la importancia de las pequeñas empresas y la participación de las mujeres en el éxito del sector.

Al participar en un conversatorio organizado por el colectivo Mi PyME por Puebla, Pankaj Sharma expuso la forma en que la India apoya a las pequeñas empresas.

A pregunta expresa de una participante, el embajador señaló que uno de los puntos principales es la persistencia y la selección cuidadosa de un nicho de mercado. Además, mencionó la importancia de operar con recursos propios o con el apoyo de personas cercanas, así como de utilizar herramientas digitales de bajo costo al principio.

Recomendó también operar a pequeña escala para adquirir experiencia y luego expandirse, conformar una red de colegas o amigos para fortalecerse mutuamente, y buscar asesoría para adquirir experiencia.

Asimismo, destacó la importancia de la persistencia y la resiliencia. En este sentido, comentó que Steve Jobs no triunfó de inmediato, aunque su caso fue eventualmente exitoso.

De igual manera, resaltó el papel fundamental que tienen las mujeres al subrayar su capacidad de organización y cumplimiento crediticio. Refirió que cuando se empodera a una mujer se trae prosperidad a su familia.

Por otra parte, apuntó la trascendencia del apoyo del sector gubernamental para respaldar a los emprendedores. Y manifestó que todo emprendedor, al comenzar a avanzar, debe evitar caer en gastos excesivos.

Cuestionado sobre la participación de inversionistas de la India en Puebla, el embajador resaltó que hay presencia en los sectores automotriz, farmacéutico, químico y de tecnologías de la información.

El embajador de la India en México refirió que las oportunidades a pequeños negocios son un propulsor importante a la .

Dijo que la India y México tienen muchos emprendimientos y que el apoyo financiero a estos negocios, les garantiza un desarrollo para entrar al mercado de una manera más fácil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS