El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, sostuvo que a nadie le gusta pagar más impuestos, respecto al posible cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios.

En entrevista, el empresario indicó que sería muy injusto que el cobro sea un porcentaje sobre el consumo.

“Se tiene que hacer una fórmula de la cantidad, cuota y tarifa que se pague, donde el comercio, casa habitación o industria tengan que saldarlo ”, detalló.

Recordó que fue un recurso que se derogó años atrás y ahora está sobre la mesa del Congreso para que los gobiernos municipales vuelvan a tener esa partida.

“A nosotros no es algo que nos guste, a nadie le gusta pagar”, reiteró.

Sin embargo, Prósperi Calderon subrayó que cobrar el DAP es una forma para que los Ayuntamientos tengan recursos para reinvertirlos en la ciudad.

Adelantó que mañana martes 14 de diciembre, las cámaras empresariales se reunirán con el gobierno municipal de Puebla para explicarles la situación.

El líder de Canaco dijo que en todo caso, de ser avalado ese cobro, se tendría que pagar una cantidad adecuada para que no sea una carga pesada que dañe la economía de ciudadanos y comercios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS