A pesar de que los beneficiarios de la Pensión ISSSTE deben de recibir su dinero, es posible que para el mes de julio muchos derechohabientes pueden perder su pago mensual. Para evitar que suceda esto, es necesario que los beneficiarios realicen un trámite específico.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha señalado que los beneficiarios que no han realizado una serie de trámites obligatorios pueden perder el pago de su dinero mensual; por lo que te diremos el trámite para poder seguir recibiendo tu Pensión ISSSTE.
¿Cuál es el trámite obligatorio que solicita el ISSSTE para no perder mi pensión?
Una de las obligaciones más importantes que ha solicitado el ISSSTE, es que todos los jubilados y pensionados presenten la solicitud del certificado de supervivencia. Este trámite es emitido por la misma institución que lo entrega después de responder un cuestionario.
El certificado de supervivencia es necesario para que los beneficiarios sigan recibiendo su Pensión ISSSTE, el documento sirve para verificar que el derechohabiente continúa con vida, esto le permitirá seguir recibiendo su pago mensual de su pensión.
El ISSSTE solicita este documento pues existen diversas personas que continúan cobrando el dinero de un beneficiario que ya pudo haber fallecido. Esto es considerado como un fraude y es un delito que llevará al delincuente a confrontarse con la ley.
El trámite del certificado de supervivencia debe de ser tramitado por los beneficiarios que residen en el extranjero actualmente. Este certificado debe de ser emitido cada seis meses, en enero y julio, si se acuden dos faltas, la institución suspenderá el pago de la pensión.
Para obtener el certificado se debe de asistir al Consulado General de México y se deberá de completar dos formularios con los datos personales requeridos que son:
- Credencial del pensionista: expedida por el ISSSTE.
- Pasaporte original o identificación oficial vigente.
- Fotografía reciente tamaño pasaporte, con fondo blanco.
- Comprobante de domicilio.
- Pago de la Pensión ISSSTE
[Publicidad]
Más información

Estado
Gerardo Mérida, excomandante de la 25 Zona Militar en Puebla, en la lista de EU de funcionarios ligados al narco

Estado
Además de "cuarto oscuro", hay denuncia por violencia familiar en el Colegio Carrusel Magone

Qué Hacer
El Aguacate Puebla: el paraíso escondido cerca de CDMX para huir del calor por solo 50 pesos


























