Qué hay en Distrito Sonata, la ciudad inteligente en Lomas de Angelópolis | El Universal Puebla

Qué hay en Distrito Sonata, la ciudad inteligente en Lomas de Angelópolis

Distrito Sonata
Economía y Negocios 29/12/2021 11:45 Demian Magallán Actualizada 19:16

Llamado por algunos la Nueva Puebla, Distrito Sonata concentra lujosos desarrollos inmobiliarios, turísticos y una amplia gama de entretenimiento, productos y servicios

En la zona predominan los espacios residenciales, parques y establecimientos de productos, servicios y entretenimiento

Distrito Sonata

Hay diferentes opciones de restaurantes para la familia y pet friendly

Distrito Sonata

Se encuentra en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, a la altura de la caseta de peaje a Atlixco

Distrito Sonata

También alberga al hotel más grande de Puebla

Distrito Sonata

Aquí se ubica el edificio más alto de Puebla y se proyecta el primer rascacielos de más de 300 metros de altura del estado

Distrito Sonata

Ubicado dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en el municipio conurbado de Tlaxcalancingo, se llega a esta zona a través de Bulevar Atlixcáyotl a la altura de la caseta de peaje a Atlixco, una zona de acelerado crecimiento habitacional y comercial.

Se encuentra a 6 kilómetros del Museo Internacional del Barroco y a 11 de la noria La Estrella de Puebla.

Sonata Town Center, donde se concentran las principales actividades abiertas al público en general, tiene 9 hectáreas, y es la plaza comercial, gastronómica y de negocios de Lomas de Angelópolis con más de 30 restaurantes.

Entre las opciones de entretenimiento está el único Cinemex Platino del estado, un casino, restaurantes, varios de ellos pet friendly, bares, cafés, gimnasios y servicios distintos para los residentes.

Hay jardines en los que los niños pueden divertirse en un ambiente seguro, varios desarrollos inmobiliarios con torres de departamentos, torres y edificios con oficinas corporativas.

Otros servicios son consultorios médicos y laboratorios, centros de estética y rejuvenecimiento.

Una de las construcciones más notables es Nvbola Tower, que es actualmente el edificio más alto de Puebla con 198 metros de altura y 31 pisos de departamentos, así como las torres High Towers, cuya construcción finalizó en 2013.

Además se proyecta la construcción de Oak 56 High Living, que será el primer edificio de Puebla con más de 300 metros de altura.

Para recibir al turismo se encuentra el hotel Sonata, el más grande de Puebla con 252 habitaciones, que ocupa un edificio llamativo en la zona comercial y ofrece a sus huéspedes habitaciones de lujo con desayuno y dos piscinas exteriores, una de ellas con bar.

Entre sus opciones comerciales está Sonata Market, que cumple la función de mercado, con una arquitectura moderna, también están Plaza Sinfonía, Plaza Jazz Plaza Ópera, que albergan decenas de comercios y establecimientos de servicios.

Lomas de Angelópolis representa el corazón habitacional del proyecto Sonata, que por casi dos décadas ha motivado la llegada de negocios y empresas importantes que se instalaron en la zona, favoreciendo la llegada de restaurantes, agencias de autos, fraccionamientos, plazas y tiendas.

Actualmente el número de habitantes en Lomas de Angelópolis es de alrededor de 60 mil pobladores, similar a municipios como Acajete, Tlatlauquitepec o Huejotzingo.

Los fraccionamientos Lomas de Angelópolis Cascatta y Lomas de Angelópolis secciones I y II suman, según la información de sus respectivos sitios web, 417 hectáreas, 4.17 kilómetros cuadrados.

 

Temas Relacionados
Centros comerciales Rascacielos

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue