Una de las franquicias más populares del estado de Puebla es The Italian Coffee Company, una cafetería que se ha convertido en la favorita de muchos.
De acuerdo con su página web, su historia es un caso de éxito, pues fue la primera cafetería poblana que abrió sus puertas al público en 1996 y llegó para quedarse.
Al principio se tenía pensado que fuera "una barra de café ambientada al estilo europeo". Pero sus creadores, nunca se imaginaron que este pequeño negocio causaría tanto furor en los poblanos que al año siguiente se abrieron ocho nuevos puntos de venta.
Más tarde se desarrollaría el sistema de franquicias con más de 400 sucursales a nivel nacional y una a boutique en línea donde vende su mezcla de café gourmet, espresso y descafeinado.
En 2015, el nombre de The Italian Coffee Company estuvo en la atención pública tras revelarse que su supuesto dueño, Manuel Rodolfo Trillo Hernández, tenía nexos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Sin embargo, la empresa negó que esa persona tuviera relación alguna con la firma.
¿Quién es el dueño de Italian Coffee?
José Luis Salazar y Domingo Minutti fueron los fundadores de The Italian Coffee Company.
Y al parecer, según publicaciones sobre esta compañía, el empresario Domingo Minutti sigue relacionado con The Italian Coffee Company, pero también aparece el nombre de Eduardo Duncan Ancira como el dueño de la franquicia.