El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) registraron hasta un 30 por ciento de incremento en los comercios en Puebla durante el primer fin de semana de apertura total.

Ignacio Alarcón, dirigente del CCE, consideró buena la demanda y la dinámica de que la autoridad estatal haya permitido, aforos del 100 por ciento.

No obstante, hizo un llamado a la población para que esta nueva estrategia la tome con calma y no se desborde.

“No podemos volver a regresar a como estábamos antes; esta apertura fue muy buena para la reactivación económica”, destacó el empresario.

Dijo que el sector empresarial sigue trabajando para que las personas cuenten con todos los protocolos necesarios y convivan sanamente.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, dijo que lo importante es que la economía ya se comenzó a mover y se tuvieron corredores gastronómicos bastante beneficiados.

“Sondeamos en este primer fin de semana y hubo un incremento de aproximadamente 30 por ciento”, indicó.

Agregó que algunos comercios del Centro Histórico se vieron lastimados debido a la marcha “de las Putas” lo que hizo que las ventas a la hora de la comida bajaran de manera considerable.

Reportan empresarios repunte del 30% en la economía por apertura total en Puebla
Reportan empresarios repunte del 30% en la economía por apertura total en Puebla

Confía que para el último trimestre del año se tenga un buen cierre en la economía, ya que siempre ha sido una buena temporada para los establecimientos.

“Aunque la economía está lastimada, los festejos, las reuniones, las actividades de fin de año siempre son buenas para el sector restaurantero”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS