Carlos Azomoza Alacio, presidente de Canirac Puebla, informó que el sector restaurantero se prepara para atender a los comensales con motivo de las Fiestas Patrias el próximo 15 de septiembre.

En entrevista con dijo que no habrá ley seca y se trabajará con el horario habitual que concluye a las 3 de la mañana.

Señaló que solicitaron a las autoridades que les permitieran poder cerrar más tarde, pero les fue negado el permiso, por lo que ahora buscan se pueda ampliar la hora para que los comensales salgan poco a poco.

“Lo que estoy solicitando es que nos den una ampliación de horario para que los comensales salgan de manera paulatina y no sacar a todos a la calle a la misma hora, porque es cuando el índice de accidentes se eleva”, dijo.

El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) añadió que tampoco está gestionando que les permitan vender más alcohol.

Expresó que el 15 de septiembre para todos los mexicanos es una fecha muy esperada y que a todos les llena de orgullo festejar, por ello se espera un repunte en ventas en el sector restaurantero.

Además de ser una fecha importante, se suma la ventaja que será un puente largo, por lo que se prevé que los comensales acudan a los bares y restaurantes no solo el día 15, sino los demás días también.

Luego de más de dos años de confinamiento por la pandemia, dijo que la gente lo que quiere es salir y no estar en casa, aunque no se descarta que haya familias que preparen los típicos platillos para la noche mexicana como pozole, chalupas, chanclas, tostadas y otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS