El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga para la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.

La razón del aplazamiento es para "otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales".

La dependencia solicitó a quienes ya utilizan la versión 4.0 que continúen con ella para socializar su uso.

A quienes aún no la usan, les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

La implementación de la factura electrónica 4.0 requiere que los contribuyentes actualicen su información contenida en la Constancia de Situación Fiscal.

Debido a este requisito, durante el mes de mayo se registraron largas filas en las oficinas del SAT para la obtención de la Constancia.

El SAT señaló en el comunicado que los contribuyentes que conozcan su información, pueden entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Agregó que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido, ni de retención de pago.

Si se requiere consultar u obtener la constancia, el SAT señala que tiene a disposición de todos los contribuyentes los medios para generarla vía remota, a través del portal del SAT, la aplicación SAT Móvil y la plataforma SAT ID.

El SAT aclaró que si las personas desean acudir a una oficina para obtener su constancia, lo pueden hacer sin cita presentando identificación oficial y RFC completo.

Los próximos sábados 11 y 18 de junio habrá servicios para trámite de constancia en horarios de 9:00 a 16:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS