Durante las últimas semanas y por la temporada del Chile en Nogada, restaurantes de Puebla presentan aumentos del 25 al 50 por ciento en sus ventas, informó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla.

Al inicio de la temporada, esta organización tenía previsto que se venderían 3 millones de Chiles en Nogada en todo el estado.

Sin embargo, ante la positiva respuesta que se ha tenido por parte de los comensales, no se descarta que la cifra de platillos podría elevarse.

El incremento en las ventas no solo se registra en los restaurantes de la ciudad capital, pues lo mismo ocurre en establecimientos de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Teziutlán, Zacatlán o Xicotepec, principalmente los fines de semana.

A la par, algunos municipios como Atlixco y Calpan tienen eventos específicos para promocionar el platillo barroco y emblemático de la gastronomía poblana.

Carlos Azomoza también invitó al público en general a degustar de este platillo en el estado de Puebla o bien en un restaurante de origen poblano que respete la receta original.

“Es visible –en redes sociales- que hay negocios que venden el producto sin capear o integrando ingredientes distintos”, dijo.

El Chile en Nogada lleva más de 20 ingredientes, entre ellos: chile poblano “de tiempo”, nuez de Castilla, granada, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, perejil, carne, queso, huevo, aceite, sal, almendra y leche.

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