Torres Alfa y Omega, así son los rascacielos del Centro Mayor en Puebla | El Universal Puebla

Torres Alfa y Omega, los rascacielos del Centro Mayor en Puebla

La torre más alta del complejo el sexto edificio más alto de Puebla con 125 metros y 27 niveles

Centro Mayor Puebla
Foto: Grupo JV
Economía y Negocios 18/11/2021 11:36 Demian Magallán Actualizada 13:11

Ubicado en la intersección de Calzada Zavaleta y la Vía Volkswagen se ubica el Centro Mayor, la plaza comercial con dos rascacielos corporativos de oficinas en la ciudad de Puebla.

El complejo fue construido por Grupo JV, con una moderna plaza comercial de dos plantas con diseño vanguardista y dos torres de oficinas corporativas en una de las zonas comerciales más consolidadas de la capital poblana.

Entre sus establecimientos hay restaurantes, centros de entretenimiento, gimnasios, boutiques, distribuidores de tecnología, y otros giros comerciales.

Cuenta con dos torres ejecutivas, siendo la menor la llamada Torre Omega, con 27 niveles y 125 metros de altura, siendo el sexto edificio construido más alto de la ciudad.

La planta baja pertenece al lobby, y los niveles 3 y 4 comparten el espacio entre oficinas y estacionamiento.

Los niveles 12, 13 y 14 sobresalen de la Torre, creando grandes espacios de terrazas rectangulares simulando una intersección en el prisma y en los niveles restantes la planta continua con el prisma cuadrangular de los niveles inferiores.

El estacionamiento tiene una capacidad para 397 automóviles distribuidos en 4 niveles y dos sótanos y tiene un elevador con acceso al lobby, para un total de 3 elevadores. 

La altura de los pisos es de 4.60 metros.

El segundo edificio del Centro Mayor es la Torre Alfa, con 17 pisos y un lobby.

La torre Alfa tiene 11 niveles con 5 oficinas con piso, 2 niveles con dos oficinas con diseño desfasado, de los cuales uno de ellos cuenta con terraza y 3 niveles más de mayor metraje.

El edificio cuenta con un total de 284 cajones de estacionamiento.

La altura de sus pisos es de 4.60 metros de piso a piso, con 3.50 metros libres.

La torre cuenta con 3 elevadores vigilancia, control de acceso, escaleras de servicio, sanitarios para hombres y mujeres en cada piso de área común y motor lobby.

La zona metropolitana de Puebla es la quinta región con más edificios superiores a 100 metros de altura, después de Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.

 

 

Temas Relacionados
Rascacielos Centros comerciales

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México