Integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla se manifestan en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en demanda de la actualización de la tarifa de pasaje.

Además, solicitaron de manera abierta la destitución de la titular de la dependencia, Elsa María Bracamonte González, y expresaron su inconformidad por la falta de apoyo gubernamental, así como por el trato diferenciado respecto a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

También se pronunciaron por la eliminación de los descuentos para estudiantes.

Mediante sus voceros, los transportistas reconocieron fallas de su parte, pero indicaron que le han solicitado a la autoridad los recursos necesarios para que Puebla tenga un mejor transporte.

Rechazaron que reciban un apoyo gubernamental, al tiempo que subrayaron el incremento en el costo de los insumos que utilizan para la prestación del servicio y el mantenimiento de las unidades.

Refirieron que si el gobierno los apoya, pueden incorporar vehículos a gas o eléctricos, además de capacitar el personal.

Indicaron que muchos transportistas están al borde del quebranto y la desaparición.

Destacaron que no han parado sus unidades ni a sus operadores, aunque ellos también quieren sumarse para hacer su propia marcha.

El costo del pasaje actual es de 8.00 pesos en combi y 8:50 en camiones y microbús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS