Volkswagen Gol tendrá una edición limitada para despedirse | El Universal Puebla

Volkswagen Gol tendrá una edición limitada para despedirse

La última edición del VW Gol sería únicamente de mil unidades y con los detalles que se le incorporarán se busca que se convierta en un auto de colección

Volkswagen Gol
Volkswagen Gol / Foto: @agoramotor
Economía y Negocios 01/08/2022 00:36 Redacción CDMX Actualizada 13:24

Convertido en uno de los autos más representativos en Sudamérica, el Volkswagen Gol saldrá del mercado luego de más de 40 años de historia.

Debido a que no se adaptó a la incorporación del control de estabilidad (ESP), el auto dejó de comercializarse en Argentina, sin embargo en Brasil donde además es armado, se mantiene a la venta, aunque ya no por mucho tiempo.

Y es que la armadora alemana está preparado una edición especial denominada “42 años Gol Última Edición” a través de la cual hace alusión a los 42 años dentro del mercado.

Esta última edición del Gol, tendrá varios rasgos distintivos.

De acuerdo con especialistas, este modelo saldría del mercado para finales de este año, al tiempo que llegará a sustituirlo el Polo Track.

La última edición sería únicamente de mil unidades y con los detalles que se le incorporarán, se busca destacar la imagen del vehículo pensando en que se convierta en un modelo de colección que seguramente será muy codiciado, desde que salga al mercado y en un futuro próximo, por los entusiastas de este icónico hatchback.

VW Gol Última Edición

Entre los detalles de esta última edición del Volkswagen Gol, destaca el sello con el nombre en varias partes del vehículo, además de que en el interior dispondrá de una placa de identificación enumerado hasta el mil. 

Contará además con una tapicería única en sus asientos y en el techo, mientras que en el volante y la palanca de cambios serán de cuero.

Este modelo contará con elevadores eléctricos en sus cuatro puertas, aire acondicionado, dirección asistida, volante multifunción, sensores de reversa y un sistema de infoentretenimiento llamado “Composition Touch” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

El VW Gol Última Edición, se fabricará en un sólo color, que de momento se desconoce y estará acompañada de unas llantas de aleación oscurecidas.

El vehículo contará con un motor 1.0 MPI, de 77 CV y 9,6 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, la única opción que se mantiene a la venta 

 

 

 

Temas Relacionados
Volkswagen

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México