Dagoberto Limones López, presidente de la Comisión Nacional Electoral, hizo entrega de la constancia de mayoría al maestro Raúl Alfredo Gómez Palacios, para dirigir la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la ceremonia en las oficinas sindicales, Limones López precisó que en la jornada electoral del martes 28 de marzo se tuvo una participación del 83 por ciento.

Detalló que, de un padrón de 31 mil maestros, poco más de 26 mil acudieron a las casillas y de los cuales 7 mil 360 votos fueron a favor de la planilla Naranja que encabezó Gómez Palacios.

El segundo candidato, de un total de ocho registrados, que obtuvo más votos, fue Felipe Neri Morán, de la planilla Blanca, con 5 mil 640 votos.

El presidente encargado del proceso electoral en Puebla también abundó que, con los votos obtenidos por la planilla Blanca, el candidato supera el 15 por ciento de los votos y ello le da derecho a obtener una posición de seis que conformarán la dirigencia Alfredo Gómez Palacios.

Limones López mencionó que en las próximas horas el candidato electo deberá darle la lista de los nombres de quienes ocuparán las seis posiciones.

En tanto, reúnen toda la documentación con las actas contabilizadas, los votos que cada planilla recibió y las firmas de los candidatos participantes para proceder a entregarla al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y con ello entregar la toma de nota a Gómez Palacios.

Será el próximo sábado 1 de abril cuando se lleve a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo dirigente de la Sección 51 del SNTE, quien estará al frente del cargo hasta el 31 de marzo de 2027.

Por su parte, Alfredo Gómez Palacios, en su mensaje, tras recibir la constancia de mayoría, se comprometió a cuidar “la casa de todos los maestros”.

“En Puebla somos SNTE y vamos a fortalecerlo. Somos institucionales y vamos a cuidar la casa y en Puebla estamos preocupados y ocupados por cuidar a nuestros agremiados, que en la Sección 51 vamos a trabajar demasiado para hacer de este un fortín, un baluarte para nuestro SNTE nacional”, dijo al mismo tiempo que le pidió a Limones López llevar este mensaje al dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas.

 

Abundó que ahora su compromiso es acercarse a todos los maestros que decidieron competir en esta elección, la cual calificó como una demostración de que se puede llevar a cabo un ejercicio transparente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS