Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) hicieron un llamado a las autoridades, tanto universitarias, como de gobierno, a tener empatía y respeto, y permitir el regreso a clases presenciales de inmediato.

A través de redes sociales, diversos alumnos compartieron un desplegado donde subrayan que las licenciaturas de Ciencias de la Salud no pueden seguirse aprendiendo en línea, es necesario tener práctica presencial y por ello, “solicitamos la pronta apertura de los laboratorios de la UDLAP bajo el modelo híbrido”.

En el documento se recuerda que, por más de un año, los estudiantes de esas áreas aceptaron el reto de enfrentar clases en línea, con todo y la complejidad que esto representa, debido a la situación sanitaria ya que era grave.

Precisaron que, en mayo del presente año, ante la posibilidad de volver a la universidad, aceptaron el llamado con responsabilidad y regresaron con entusiasmo y alegría a los talleres ofrecidos para el periodo de verano. Sin embargo, a finales de junio el campus UDLAP fue tomado a resguardo por elementos de la Policía Estatal “y una vez más, fuimos obligados a volver a casa”.

El lunes 23 de agosto, la Universidad de las Américas Puebla comunicó a la comunidad estudiantil que el regreso a clases presenciales sería pospuesto, ya que las condiciones sanitarias del estado de Puebla eran peligrosas.

Ante ello, los estudiantes aseguraron: “Una vez más somos comprensivos, sin embargo, la mayoría de universidades privadas del estado de Puebla ya abrieron sus puertas para las diversas licenciaturas, lo que nos hace pensar que nuestro atraso al regreso presencial corresponde al conflicto legal y al resguardo de las instalaciones. Hacemos un llamado urgente a las partes involucradas a dejar el conflicto en los juzgados y no en la universidad”.

“Por medio de la presente, la comunidad estudiantil de la Escuela de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Universidad de las Américas Puebla hace un llamado de auxilio y apoyo al Gobierno del Estado de Puebla, al Gobierno Federal y a las partes involucradas en el conflicto legal que enfrenta la universidad desde el pasado mes de junio”, subrayaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS