La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró el edificio que albergará a estudiantes del Bachillerato Tecnológico San Pedro Zacachimalpa.
La obra, que beneficia a mil 400 personas, contó con el apoyo conjunto del gobierno estatal, el municipal de Puebla y de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
En la ceremonia de inauguración, el secretario general de la BUAP, Damián Hernández Méndez, destacó que Ciudad Universitaria 2 -que se ubica en esta misma zona-, es para la rectora Lilia Cedillo, el centro del desarrollo que vendrá en los próximos años.
“Este Bachillerato Tecnológico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla permite que la universidad vaya a las regiones, pero, sobre todo, a los municipios y a las juntas auxiliares que muchos años pidieron y solicitaron siempre un espacio”, comentó.
Destacó que en este plantel se ve reflejada la inversión conjunta y el interés de la rectora Lilia Cedillo para generar mayores beneficios en la BUAP.
Gustavo Garrido, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP, dio detalles sobre cómo está conformado este plantel.
En planta hay: un laboratorio de metrología, máquina y herramientas, laboratorio clínico con cubículo, cuarto de reactivos, residuos biológicos y aula con capacidad para 46 estudiantes.
También hay área de atención médica, atención psicológica, sanitarios, elevador, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico, bodega de limpieza, vigilancia y cubos de escalera de emergencia.
En primer nivel: cuatro aulas con capacidad para 46 estudiantes y dos laboratorios de cómputo para 40 estudiantes cada uno. Cuatro cubículos para tutores, sala de maestros, sanitarios, elevador, bodega y cubo de escaleras de emergencia.
En el segundo nivel: laboratorio de física con capacidad para 40 estudiantes, cubículo de espacios para almacén, laboratorio de química-biología para 40 estudiantes, cubículo, almacén y cuarto de reactivos, cubículo de asesorías para alumnos y biblioteca virtual.
Además, área administrativa que consta de recepción, dirección, sala de junta, seis cubículos y archivo.
El edificio cuenta con instalaciones especiales como aire acondicionado, vacío en laboratorios, sistema de intrusión, voz y datos, detección de humo y asistencia.