Tomar conciencia de su uso, su regulación y el avance acelerado de la Inteligencia Artificial (IA), fueron los ejes de la master class “Ética Algorítmica”, impartida por el maestro Marcelo García Almaguer en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario (CCU)

Marcelo García Almaguer es el director de la Agencia de Inteligencia Artificial Especializada de la BUAP.
Dicha agencia tiene el propósito de promover el uso responsable, ético y consciente de la IA entre estudiantes, profesores e investigadores.
Su labor será investigar y desarrollar capacidades propias en IA, con la posibilidad de crear un modelo de propio o sistemas especializados adaptados a las necesidades educativas.
Además, de fortalecer la investigación, la innovación y la formación tecnológica mediante proyectos académicos y de capacitación.
“Estamos en un punto de inflexión en donde se genera un conocimiento sin reproducir el camino cognitivo”: Marcelo García Almaguer.
[Publicidad]
Más información

Economía y Negocios
Empleos Puebla: vacantes de la ultima semana de agosto con sueldos de hasta 20 mil pesos

Educación
Academia Militarizada Ignacio Zaragoza alista regreso a clases pese a suspensión de la SEP

Qué Hacer
3 destinos de Puebla que debes visitar antes del regreso a clases

Estado
Gobiernos de Puebla y Veracruz refuerzan coordinación en materia de seguridad

























