Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario aprobó el proceso de selección de los integrantes del nuevo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante la sesión virtual, se avaló que los nuevos integrantes tomen protesta para el periodo comprendido del 2021 a marzo del 2023.

Previamente, el Secretario del Consejo rindió el informe sobre el desarrollo y resultados del proceso electoral, el cual lo calificó como bueno.

Por su parte, la rectora Lilia Cedillo Ramírez, calificó como “ejemplar” el proceso y agradeció el esfuerzo y apoyo del Consejo Universitario saliente por la organización de los comicios internos, en donde participaron 230 fórmulas y no hubo mayores incidentes.

“Hemos sido ejemplo para muchas otras instituciones de educación superior de la manera en la cual se ha desarrollado esta jornada electoral, una jornada electoral virtual con campañas respetuosas de todos y cada uno de los universitarios”, expuso.

Tras la calificación del proceso electoral electrónico, mañana 19 de noviembre se convocará a todos los integrantes electos a la sesión extraordinaria que tendrá como único punto del orden del día la instalación del nuevo Consejo Universitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS