El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que el bullying en las escuelas de Puebla podría alcanzar las sanciones penales cuando así lo ameriten los hechos.

Esto, luego de que al inicio del ciclo escolar un menor de 6 años requirió incluso de una cirugía tras ser agredido a golpes por sus compañeros de tercer año en una primaria de Chignahuapan.

"Denuncias penales para que quienes hayan sido responsables, incluso de lesiones, reciban su sanción en términos legales", comentó.

El mandatario recordó que también existe la figura de los menores infractores y que estos delitos se pueden cometer tanto en escuelas como sucedió en este caso, así como en la calle o en sus mismas casas.

En cuanto a los hechos que generaron polémica, dijo que ya solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, un informe de los hechos.

"Pronto quiero secretario en mi escritorio una investigación y el conocimiento de los responsables para que se determine la responsabilidad en procedimientos legales", agregó.

Respecto al caso de abuso sexual de una niña en el Kínder de Amalucan, dijo que no se pueden permitir estos casos y que también, de comprobarse, se debe proceder penalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS