Canacintra da espaldarazo a Fundación Jenkins y a la UDLAP

Reconoce como rectora a Cecilia Anaya Berríos y ratifican convenio para becas

Canacinta respalda a UDLAP
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 21/10/2021 15:30 Abel Cuapa Actualizada 15:30

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, manifestó que otorga total respaldo y confianza al patronato de la Fundación Mary Street Jenkins y a la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos.

Al firmar la ratificación del convenio para otorgar becas, el empresario insistió en que la institución continúa bajo tutela del patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

“Por eso firmamos y reconocemos hoy este convenio de colaboración que comprende el otorgamiento de becas y que fortalece la educación de muchos jóvenes en el país”, subrayó.

Dijo que la industria está preocupada porque el pasado 18 de octubre del 2021, el Juez Tercero de Distrito en materia de amparo civil, administrativo de trabajo y de juicios federales en Puebla, ordenó que se notificara al Juez 24 de lo civil para que cumpliera con la suspensión provisional dictada que multó económicamente a dicho juez.

“Canacintra Puebla exige se cumplan las decisiones del Poder Judicial de la Federación y que se proceda de inmediato a la devolución del campus de la UDLAP”, manifestó.

A su vez, indicó que el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, en junio pasado, aseguró que obedecerían cualquier decisión de la autoridad judicial.

“Les pedimos que respeten lo que escriben o dicen, porque no lo han hecho”, advirtió.

Espinosa Rueda declaró que la solución del conflicto es vital para la seguridad e inversiones, y la seguridad del personal para que tenga un lugar seguro de trabajo.

Temas Relacionados
Puebla Educación UDLAP

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 17:16
El Universal Puebla
Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla