Comunidad UDLAP exige la liberación del campus

Académicos y estudiantes pidieron que se deje de usar a la institución en medio de la situación legal que enfrenta la familia Jenkins

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 15/09/2021 11:47 Abel Cuapa Actualizada 11:47

En el contexto de las fiestas patrias, alumnos, académicos y egresados de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ondearon una bandera monumental y exigieron que el campus sea liberado.

Algunos manifestantes asistieron vestidos con trajes típicos con motivo del Grito de Independencia e insistieron que dejen de usar a la institución en medio de la situación legal que enfrenta la familia Jenkins.

“Si le interesara a Armando Ríos Piter la educación de verdad debería de irse, resolver cualquier problema legal, político, lo que sea, fuera del campus, deben de hacerlo por el bien de todos”, expresó el profesor José Luis Sánchez.

Alejandro Brizuela, académico del departamento de Diseño, dijo que ante el probable regreso semipresencial a clases el próximo 27 de septiembre, insistirán en la salida del nuevo patronato y sólo reconocerán a las autoridades encabezadas por la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos.

“Nosotros como académicos tenemos una línea de mando muy clara, yo tengo a mi jefe de departamento, mi director académico, hay una decana, hay una vicerrectora, una rectora interina y esa es la línea de mando que nosotros obedecemos, es la administración que nos está pagando y ese señor que se hace llamar jaguar ridículamente no tiene poder de decisión de nada ”, indicó.

De esta forma, estudiantes y profesores pidieron que salgan del campus las personas que lo tienen tomado desde el pasado 29 de junio.

Temas Relacionados
Puebla Educación UDLAP

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal