A través de redes sociales se convocó a una nueva marcha para exigir la pronta devolución del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En esta ocasión, la protesta será el 9 de diciembre a las 10:00 horas, con rumbo a Casa Aguayo -sede del gobierno del estado-, teniendo como punto de reunión el Centro de Convenciones de Puebla y el Portal Hidalgo número 8, Centro Histórico.
Los convocantes incluyeron los logotipos UDLAP y Fuerza UDLAP, junto con los colores oficiales verde y naranja de la universidad privada; además del hashtag #UDLAPLibre.
Fue el 29 de junio del 2021 cuando elementos de la policía estatal irrumpieron en las instalaciones de la universidad, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, para cumplir una orden de embargo emitida por un juez de la Ciudad de México.
Desde entonces se han presentado una serie de alegatos, tanto por la Fundación Mary Street Jenkins y por el actual patronato de la UDLAP, en los que ambos aseguran que les asiste la razón.
En varias ocasiones se han dado protestas pacíficas, pero han sido en las inmediaciones de la universidad con la participación de alumnos, ex alumnos, académicos y personal administrativo.
[Publicidad]
En tanto, este fin de semana el Consejo Universitario de Puebla tuvo una reunión en la que estuvo presente Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Anaya Berrios fue nombrada rectora interina por la Fundación Mary Street Jenkins que encabeza Margarita Jenkins Landa. Dicho nombramiento fue en sustitución del rector Luis Ernesto Derbez.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Club Michin Puebla ofrece una nueva aventura el viernes de Consejo Técnico, ¿de qué se trata?

Ciudad
¿Debes el predial? Anuncian descuentos del 100% en multas en la ciudad de Puebla

Política
Congreso del Estado, en conjunto con universidades, impulsa los Foros “Juventudes y Participación Ciudadana”

Estado
Gasto programable del gobierno federal en Puebla aumenta 11 mmdp en 2027: García Parra

























