Cuotas escolares son ilegales: Barbosa | El Universal Puebla

Cuotas escolares son ilegales: Barbosa

Aunque reconoce que se solicitan para solventar gastos, resalta que no se puede condicionar la educación pública

cuotas escolares
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 05/08/2022 11:11 Laura Ruiz Actualizada 11:11

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que el cobro de cuotas para el ingreso a las escuelas públicas es ilegal y no justifica los gastos de los centros educativos.

Cuestionado sobre el tema ante dificultades que en el ciclo escolar pasado tuvieron instituciones para cubrir gastos como el de la electricidad al no cobrar cuotas, dijo que las necesidades no justifican los condicionamientos.

"Las cuotas, ya lo dije, no son legales ¿Si? Es una realidad que se imponen ante situaciones de falta de recursos en el día a día del movimiento de las escuelas", comentó.

A semanas del inicio del próximo ciclo escolar, detalló que es un tema al que ya pidió seguimiento al titular de la  Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

En otros temas de educación, Barbosa Huerta dijo que actualmente hay licitaciones en proceso tanto para la mejora y rehabilitación de escuelas, como para la adquisición de uniformes y zapatos, en lo que se invertirán más de 280 millones de pesos.

Asimismo agregó que la inversión anual es mayor, pues contempla recursos estatales y federales para obras y servicios, pero también para apoyos al magisterio como los seguros.

Temas Relacionados
Puebla Educación Miguel Barbosa

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla