Padres de familia de la estancia infantil “Mi Espacio Feliz”, ubicada en el barrio de San Juan Calvario, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, denunciaron una serie de anomalías.

Advirtieron que sus hijos presuntamente fueron maltratados de manera física, e incluso podría haber casos de violación.

A nivel extraoficial se dice que podrían ser al menos 10 casos de posible maltrato infantil y dos de abuso sexual.

Por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Una de las madres de familia, declaró que escondió una grabadora en la lonchera de su hijo durante 7 horas, la cual captó la voz de quien podría ser la directora de la estancia infantil, Dulce María Pérez Papaqui, “quien se dirige a los menores con groserías, con malas palabras y al parecer por los ruidos y el llanto de los pequeños, les estaría pegando”.

Por otra parte, las madres de familia indicaron que las niñas, cuando acuden al baño, se desnudan y al ser cuestionadas, señalan que así lo hacen en su escuela, “dicen que la miss se los ordena”.

Por otra parte, señalaron que un niño y una niña “juegan con los muñecos de peluche, con actitudes que son actos sexuales, la pequeña busca montarse sobre su mamá y sobre otro niño, para llevar a cabo lo que podría ser un acto sexual, lo cual no es normal en pequeños menores de 5 años. A la estancia infantil son llevados pequeños de 2 a 5 años”.



Además, refirieron que una menor no se deja asear en sus genitales, y ante ello, fue llevada a un médico, quien tras valorarla determinó que ha sufrido agresiones físicas.

Finalmente, las madres de familia expresaron que han presentado algunas denuncias y buscan que se proceda en contra de la directora de la estancia infantil.

Una madre comentó: “queremos que a la maestra le retiren su cédula profesional, que no pueda abrir otra estancia infantil, o que ella esté a cargo de menores. De igual manera, si es necesario que se tenga que ir a la cárcel también, porque en los audios se escucha claramente el abuso hacia nuestros hijos. Queremos justicia y que cierren esa escuela de inmediato, porque dicen en lo que investigamos… en lo que investigamos maltrata más niños o se da a la fuga”.

Cabe mencionar que al cierre de esta nota, la página de Facebook “Guardería Mi Espacio Feliz | San Pedro Cholula”, fue dada de baja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS