Elección BUAP 2021: este 20 de septiembre es la votación virtual

Los aspirantes a la rectoría Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes, realizaron campaña durante dos semanas

Foto: Especial
Educación 19/09/2021 17:12 Abel Cuapa Actualizada 17:12

Será este lunes 20 de septiembre cuando se lleven a cabo las elecciones para renovar la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante dos semanas, los aspirantes Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes Solorio, realizaron una campaña virtual ante la comunidad universitaria.

Por lo tanto, los universitarios tendrán que votar de manera electrónica para elegir a la nueva rectora o rector a través de la página web eleccionrectoria2021.buap.mx.

Para ello, la máxima casa de estudios en la entidad informó que habrá doble autentificación de quien emita su sufragio virtual.

Los interesados deberán ingresar su correo institucional, brindar un número de teléfono celular, ingresar el mensaje de texto recibido, seguir las instrucciones y votar.

La institución habilitó los números de atención para cualquier duda: 2222140740 o al 2222140741 de 8:00 a  18:00 horas.

Serán más de 120 mil estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos quienes tendrán el derecho a emitir el voto secreto y electrónico para elegir al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025.

 

¿Quiénes son los candidatos a la rectoría BUAP?

 

Lilia Cedillo Ramírez presidía la dirección del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP desde 2012, cargo al que renunció para buscar ser la primera rectora de la historia de la máxima casa de estudios.

Entre sus principales propuestas están: tener una relación de respeto con el gobierno estatal, defender la autonomía y apoyar a todos los integrantes de la comunidad universitaria, sobre todo, a las mujeres y a los jóvenes.

lilia-cedillo.jpg

 

 

Guadalupe Grajales y Porras fue secretaria General de la BUAP, cargo que tuvo que dejar para participar en la elección a la rectoría.

En campaña ofreció certeza laboral a docentes, apoyo a estudiantes con becas, intercambios, educación de calidad y dar seguimiento a casos de violencia y acoso en la institución.

lupita-grajales.jpg

Por su parte, el ex director de la Facultad de Administración de la BUAP, Ricardo Paredes Solorio, participó por segunda ocasión en un proceso para buscar la rectoría.

Él se pronunció por avanzar en la transformación de la institución y lograr una universidad plural, inclusiva y con equidad, bajo las premisas de legalidad, autonomía y transparencia.

rsolorio.jpg

 

¿Cuándo toma posesión la nueva rectoría?

 

La calificación de la elección será el miércoles 22 de septiembre por parte del Consejo Universitario y la próxima rectora o rector tomará posesión el lunes 4 de octubre de este año.

Ese mismo día el actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, presentará su cuarto y último informe de actividades de su segunda gestión al frente de la BUAP.

Temas Relacionados
Puebla BUAP rectoría

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital