Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Publica estatal, dio a conocer que la dependencia a su cargo se ha establecido dos metas a corto plazo, para que todos los alumnos regresen a las aulas de manera presencial.

Recordó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), cuando sucede una crisis como la pandemia, la educación es la última que debe de cerrar y la primera que debe abrir.

En Puebla, a partir del 30 de agosto se regresó a las aulas por medio de un sistema híbrido, es decir, clases presenciales y virtuales.

En el programa de televisión De la A a la Z, refirió que a la fecha el 75 por ciento de los alumnos ha decidido aprender a través de esta modalidad.

De esta manera, la primera meta a corto plazo que tiene la SEP es lograr que al cierre del 2021, el 25 por ciento de los alumnos que aún está tomando sus clases solamente de forma virtual, regrese a clases presenciales.

La segunda meta es que a partir de enero del 2022 todos los estudiantes en Puebla retornen a las aulas.

“Necesitamos ya el regreso presencial por el bien que hace a la formación integral”, sostuvo.

Lozano Pérez subrayó que las escuelas siguen siendo espacios seguros para el regreso a clases, ya que las autoridades han tomado todas las medidas para ello.

Abundó que todo el personal de educación fue prioritario para ser vacunado contra el Covid-19 y quien no recibió la dosis fue porque así lo decidió, pero todavía están abiertas las opciones para inocularse.

En la reunión con el Consejo Técnico Escolar Estatal de este lunes, dijo que ya se analiza entre todos los integrantes qué se deben hacer y cómo se deben preparar para que en enero reciban a todos los alumnos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS