Estudiantes acusan desalojo por parte de granaderos en Casa Aguayo

Los jóvenes realizaban dicha actividad para demandar la ampliación de matrícula en universidades públicas de Puebla

Foto: Especial
Foto: Especial
Educación 28/08/2021 10:04 Abel Cuapa Actualizada 10:16

La madrugada de este sábado, un grupo de alumnos del Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET) fueron desalojados de manera violenta por parte de granaderos, del plantón que realizaban en inmediaciones de Casa Aguayo, sede del gobierno del estado.

Los jóvenes realizaban dicha actividad para demandar la ampliación de matrícula en las universidades públicas de la entidad.

El campamento se mantuvo con la anuencia de gobernación, quien afirmó que como no se podía llegar a Casa Aguayo, se podía mantener el plantón en calles aledañas, donde después fueron desalojados.

“Policía Estatal enfrente de Casa Aguayo amedrenta, hostiga y roba a estudiantes y aspirantes, pertenencias en la madrugada”, acusaron los integrantes del FEET.

Los estudiantes también piden alternativas provisionales para los estudiantes excluidos de las instituciones de educación superior.

También un comité interinstitucional para abordar el grave problema de la educación superior, así como el cese al trato denigrante que el personal de gobernación da a los jóvenes en las mesas de diálogo.

Comentarios