Inconformes con la situación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) acusaron opresión del gobierno de Miguel Barbosa Huerta por bloqueos en calles a propósito del informe de gobierno.

La comunidad de esta universidad había convocado a una protesta cerca del Congreso del estado, pero se encontraron con un bloqueo en calles aledañas.

Los inconformes incluso intentaron acercarse desde los accesos a la Catedral, sin embargo les cerraron las rejas y avisaron que algunos manifestantes se quedaron en el atrio.

Según los quejosos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha incumplido con intervenir para liberar las instalaciones de la universidad que atraviesa un conflicto legal interno.

"Que cumpla su promesa, él dijo que la liberaba el viernes, que no nos mande granaderos porque no somos delincuentes", expresó una de las manifestantes.

Ante los bloqueos cercanos al Congreso del estado los inconformes llevaron su protesta al zócalo y al cruce de las avenidas Juan de Palafox y la 16 de Septiembre.

“Solicitamos a la Secretaria de Gobernación y al Secretario de Educación cumplan el compromiso que hicieron ante los representantes de la comunidad UDLAP el 9 de diciembre y procedan a devolver el control del campus”, destacaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS