Estudiantes de la UDLAP tomarán clases en cinco universidades privadas | El Universal Puebla

Estudiantes de la UDLAP tomarán clases en cinco universidades privadas

El Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac, la Ibero, la Universidad Madero y la Upaep prestarán sus instalaciones

UDLAP Puebla Universidad de las Américas
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 15/02/2022 18:21 Abel Cuapa Actualizada 18:21

Debido a que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lleva más de siete meses tomado por un nuevo patronato, los estudiantes podrán recibir sus clases en cinco instituciones privadas de educación superior.

Las universidades pertenecen al Consorcio Universitario de Puebla, quienes acordaron apoyar con el préstamo de sus instalaciones a los estudiantes y docentes de la casa de estudios ubicada en San Andrés Cholula.

Serán el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac, la Iberoamericana, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quienes brindarán los espacios.

En las siguientes semanas, la comunidad UDLAP comenzará actividades en esas diferentes sedes.

“Con dicho acuerdo, nuestras universidades buscan reivindicar no solo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más juntas y sustentables”, comunicó el consorcio en un comunicado

Temas Relacionados
Puebla UDLAP Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla