Los ocho estudiantes de la secundaria de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales que resultaron intoxicados fueron atendidos de inmediato por personal de ese centro educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó lo anterior en torno a la situación que se reportó el jueves 4 de mayo, en esa institución ubicada en el municipio de Tehuacán.

Las primeras informaciones señalaban que se trataba de una intoxicación de alumnos de Bachillerato.

Sin embargo, mediante un comunicado, el director de la sección de Bachillerato de esa Unidad Educativa precisó que se trataba de alumnos de secundaria.

La SEP refirió que inició una investigación sobre los hechos, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar en su caso las sanciones correspondientes, conforme a los lineamientos aplicables.

Agregó que al momento los estudiantes se encuentran en sus respectivos domicilios.

Precisó que, tras detectarse la situación, se notificó de inmediato a la familia de los alumnos implicados.

Así como de los ocho alumnos que fueron trasladados para recibir atención hospitalaria en centros públicos y privados acompañados de un familiar.

Indicó que el director de la secundaria aplicó el protocolo del lineamiento vigente.

En concreto, las “acciones Integrales para favorecer la sana convivencia y el cuidado de las y los alumnos en las escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.

Cabe mencionar que algunos medios periodísticos señalaron que los ocho estudiantes resultaron intoxicados luego que presuntamente un alumno esparciera el contenido de una bolsa en el salón de clase, el cual aparentemente se trataba de droga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS