La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la concluyó el ciclo de actividades de los festejos por su 75 aniversario con la develación de una placa conmemorativa.

Al acto protocolario asistieron Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, y Gabriel Kantún Montiel, director de esta unidad académica.

Ygnacio Martínez Laguna, señaló que la develación de la placa representa un pequeño símbolo de la huella que está dejando esta institución.

“75 años son muy fáciles de decirlo, pero como ya bien mencionaba nuestro director, significa toda una trayectoria histórica, toda una evolución en el tema de la generación del conocimiento, la formación de profesionales, muy importante también la formación de científicos, pero también la formación de ciudadanos con sentido crítico, con una vocación social muy profunda hacia las necesidades de nuestro país y de nuestra sociedad”, expresó.


Resaltó que esta facultad marca una pauta no sólo en la propia disciplina, sino en muchas otras que están impactadas por el bien hacer y el quehacer científico.

Gabriel Kantún Montiel narró que desde hace ya casi 76 años, cuando el Consejo Universitario aprobó la creación de la entonces Escuela de Ciencias Físico-Matemáticas, “hemos recorrido un camino que no ha estado exento de tropiezos, de dificultades, pero que sin embargo esto nos ha hecho más fuertes, resilientes y lograr la consolidación que se nota en estas fechas”.

Destacó que la investigación, la docencia y la parte cultural y social han distinguido a esta facultad como una de las que se ha posicionado a favor de la mejora continua en la BUAP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]