Los dos patronatos, tanto de la Fundación que preside Margarita Jenkins de Landa, como el de Horacio Magaña, se defendieron en sustentar la representación legal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Por una parte, el apoderado del primero, Enrique Rodríguez, informó que el abogado Rodrigo Gurza ya no tiene representación legal.

Sentenció que lo que diga carece de validez en razón de la suspensión 1563/2021-V del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“De ahí que todas las actuaciones, declaraciones, reflexiones o chistes de los espurios pretendiendo ostentarse como supuestos representantes legales son una farsa que los describe fielmente”, comunicó.

 

En tanto, Rodrigo Gurza defendió que no son dos patronatos, sino que el único constituido es el representado por Horacio Magaña, y que el de Margarita Jenkins no es reconocido por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del gobierno del estado de Puebla.

Manifestó que la anterior organización quiere hacer creer a la opinión pública que el nuevo patronato está revocado, pero insistió en que hay irregularidades que cometió el primero, y la acción jurídica continúa.

Agregó que el nuevo Patronato de la FUDLAP, designó a Cecilia Anaya como vicerrectora de la universidad y probablemente se hará el nombramiento de un nuevo rector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS