Los estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico en Puebla contarán con nuevos uniformes para el próximo ciclo escolar 2025-2026, adelantó el quien también anunció que su administración distribuirá zapatos.

En los últimos sexenios, los alumnos de escuelas públicas han cambiado de uniforme escolar. Actualmente, en Puebla, las prendas que los identifican incluyen falda y pantalón azul marino, blusas y camisas blancas con detalles en azul marino, así como suéter gris con vivos en azul marino.

Durante la conferencia matutina de este jueves 6 de marzo, se le preguntó al gobernador de Puebla si habrá cambios en el uniforme escolar y si este adoptará los colores representativos de la Cuarta Transformación.

En respuesta, el mandatario estatal precisó que el nuevo uniforme llevará el escudo de Puebla, pero no especificó si cambiará de color, pues señaló que los uniformes mantendrán los colores utilizados actualmente en las escuelas.

“Los uniformes se tienen que producir en Puebla porque el estado tiene una vocación textil”, afirmó, tras señalar que se coordinará con empresarios del sector para garantizar su producción local.


“Lo que queremos es que le vaya bien a Puebla y lograr una distribución justa de las compras en nuestro estado”, agregó Armenta Mier.


El gobernador también recordó que, para el próximo ciclo escolar, su administración distribuirá un total de 700 mil pares de zapatos, los cuales ya se están fabricando en talleres de los municipios de Tehuacán y Tepeyahualco, tal como lo adelantó hace unas semanas.

Dijo que los zapatos están siendo elaborados por manos poblanas, contribuyendo así al crecimiento de la industria del calzado en Puebla.

“Espero terminar el sexenio con una industria zapatera de primer nivel, capaz de competir con León, Guanajuato, e incluso superarla”, añadió, destacando que el gobierno estatal debe ser el principal promotor de lo hecho en Puebla.


Alejandro Armenta llama a comprar productos poblanos

El mandatario estatal destacó que, ante el incremento del 25 por ciento en los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los poblanos y los mexicanos deben consumir productos hechos en Puebla y en México.

En este sentido, informó que el gobierno del estado adquirirá 500 vehículos de la marca Volkswagen, empresa instalada en Puebla desde la década de los 70 del siglo pasado. Estos vehículos serán destinados al uso como patrullas.

Asimismo, señaló que se comprarán bicicletas, uniformes y zapatos para fortalecer el consumo interno e invitó a los poblanos a seguir este ejemplo y adquirir productos de productores locales o empresas establecidas en el estado.

“Vamos a impulsar una campaña para promover el consumo de productos poblanos. Las patrullas que adquiriremos, en lugar de ser de una marca extranjera, serán camionetas Volkswagen. Cerca de 500 vehículos de la planta de Puebla. Es una forma de decirles a los poblanos: consuman lo poblano, compren productos poblanos”, puntualizó.


Además, anunció que las despensas del serán abastecidas con productos locales. Se adquirirán huevos de granjas en Tehuacán y se impulsarán incentivos para la producción de frijol y café soluble de productores poblanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS