En el marco del XXXIII aniversario del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP), la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la labor de esta unidad académica en la formación de los futuros cuadros científicos en esta área del conocimiento.
En compañía del director del IFUAP, Felipe Pérez Rodríguez, la doctora Cedillo Ramírez recordó que debido a su crecimiento, esta área se separó del Instituto de Ciencias y se estableció como unidad académica un 30 de agosto de 1990. “33 años después podemos apreciar un camino lleno de satisfacciones. Como universitaria y Rectora valoro su labor en los laboratorios y aulas para contribuir al desarrollo científico de esta área”, sostuvo.
Como parte de las actividades conmemorativas se impartió la conferencia magistral “Patrones de formación de estructura en crecimiento estocástico, sistemas granulares y dispersiones magnéticas”, a cargo del doctor José Luis Carrillo Estrada, profesor investigador del IFUAP, quien presentó algunos resultados de su investigación acerca de estos procesos.
Para cerrar el programa, este miércoles tendrá lugar la conferencia magistral “Un paseo por las teorías de medio efectivo”, por el investigador Emérito de la UNAM, Rubén Gerardo Barrera Pérez; y más tarde un conversatorio sobre el Instituto de Física, en el que participan los doctores Felipe Pérez Rodríguez, Lilia Meza Montes y Martha Alicia Palomino Ovando, entre otros.
[Publicidad]
Más información

Educación
Esgrimista BUAP obtiene dos medallas en Olimpiada Nacional

Estado
Accidente en carretera Puebla-Tehuacán deja una persona sin vida y un lesionado

Qué Hacer
Este Pueblo Mágico de Puebla tiene clima frío y un balneario con agua caliente

Política
Analizan en el Congreso del Estado de Puebla la agenda común en las legislaturas de las entidades federativas

























