Ante el inminente regreso a clases de forma presencial, el próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, sentenció que los padres de familia serán quienes deban vigilar que sus hijos cumplan con los cuidados para evitar contagios de Covid-19.

La dependencia manifestó que los tutores tendrán que verificar que su hijo lleve cubrebocas, promover su uso en todo momento, cuidar la sana distancia, así como informar sobre el autocuidado en la higiene de manos, uso de espacios comunes e identificar diariamente síntomas asociados con el virus.

Detalló que, en cuanto se regrese a las clases presenciales, los recesos serán escalonados y en diferentes horarios, favoreciendo las prácticas de cuidado permanente.

El protocolo incluye: filtro en casa (padres de familia revisarán la presencia de síntomas relacionados con el Covid-19); filtro en la entrada de la escuela (al ingreso, personal autorizado les tomará la temperatura) y filtro en el salón de clase (reforzar con preguntas si tienen algún síntoma o malestar).

La Secretaría de Educación Pública puntualizó que los grupos con mayor cantidad de alumnos se dividirán en dos, asistiendo lunes y miércoles la mitad del grupo, martes y jueves el segundo bloque y designando el viernes para atender a quienes requieran mayor apoyo académico.

Otra dinámica es que la mitad del grupo acudirá una semana y la otra mitad la siguiente; grupos numerosos podrán dividirse en tres, y cada uno asistirá cada tercer día, o por semana.

Si el grupo es reducido en cuanto al número de estudiantes, y la institución garantiza el aforo con sana distancia, asistirán de manera permanente.

Recordó que se aplicará el sistema del modelo educativo híbrido que comprende las clases presenciales y a distancia, así como el trabajo autónomo.

Cada institución educativa deberá organizar los horarios de asistencia con base en sus condiciones, características y cantidad de alumnos, reiteró la SEP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS