Un nutrido contingente de docentes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó una manifestación en las inmediaciones de Casa Aguayo.

Los maestros bloquearon el tránsito vehicular en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la Iglesia de San Francisco, justo a una calle de Casa Aguayo.

Durante el desplazamiento de los manifestantes sobre el Bulevar 5 de mayo, emitieron consignas como: “pueblo, escucha, el maestro está en la lucha”, “Barbosa, ratero, devuelve mi dinero”.

El contingente, de acuerdo con varios de sus integrantes, llegará a Casa Aguayo, en busca de que sean atendidas sus demandas.

Derivado de la manifestación de los docentes, elementos de tránsito efectuaron cortes viales y sugirieron a los conductores el uso de vías alternas.

La molestia y muestras de desaprobación por parte de los usuarios de esa arteria vial se hizo presente.

De esta manera, por segundo día consecutivo, maestros de Puebla llevaron a cabo manifestaciones.

Este viernes 14 de octubre, docentes y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal realizaron una protesta en las oficinas centrales para exigir que les otorguen el aumento salarial retroactivo que les ofrecieron a los empleados federales.

En respuesta, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que se les pueda otorgar ese beneficio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS