Más de 400 padres de familia solicitaron a las autoridades estatales y federales que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sea liberado y sus hijos puedan regresar a clases presenciales.

A través de un desplegado en redes sociales, publicado por la cuenta en Twitter @PadresUdlap, informaron que le hicieron llegar un desplegado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que tome cartas en el asunto y se pueda resolver la situación de la institución educativa.

El mensaje en la red social está dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

“Soy un padre de familia de la UDLAP y con tristeza le informo que hicimos un publicado solicitándole al gobernador la liberación de las instalaciones para que nuestros hijos regresen a clases presenciales como usted ha instruido”.

Sin embargo, agregaron que el titular del Ejecutivo no les ha respondido, “nos da profunda tristeza ver que el gobernador, el cual debería de proteger y cuidar a los futuros talentos nacionales becados por dicha institución y no hacer un cierre de las instalaciones físicas”, explicaron.

Agregaron que el Ejecutivo puede instruir a la autoridad local que el juicio se lleve dentro de los juzgados y permitir a más de 10 mil alumnos tomar sus clases, laboratorios y talleres presenciales.

“Con todo respeto Sr. Presidente (AMLO) de padre a padre le pido que interceda por nosotros”, se lee en el tuit.

Fue el 29 de junio cuando la familia Jenkins de Landa fue destituida del patronato de la UDLAP y se eligieron nuevos miembros, quienes tomaron posesión del campus universitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS