El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se les pagará a los maestros, tal como lo dio a conocer la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE), pero aún no hay una fecha precisa para ello.

El mandatario estatal sostuvo que se tienen que recaudar 200 millones de pesos para poder cumplir con ese compromiso a los docentes estatales, lo que resulta complicado al cierre del año fiscal cuando se tienen que pagar aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores del estado.

“Pueden los maestros seguirse manifestando, pero el gobierno del estado debe seguir recaudando ese dinero. El que tiene la opinión en nombre del estado se llama Miguel Barbosa, nadie más, nadie puede hablar en nombre del estado porque solo yo y la Secretaría de Finanzas conocemos la situación presupuestal del estado de Puebla”, sostuvo tras insistir que no se le adeuda nada a nadie, ya que se administran los recursos de manera eficiente.

Explicó que los maestros federales recibieron de parte del gobierno de la República compensaciones y por eso los maestros estatales pidieron su homologación.

A decir del gobernador, el problema es que la federación tiene todo el dinero necesario para hacer esos pagos, pero el estado de Puebla no cuenta con esos recursos.

“Nosotros tenemos que hacer un ejercicio de recolección, de reasignación de recursos. No es que nos estemos negando a compensar igualitariamente a los maestros estatales respecto a lo recibido por los federales, así de simple”, insistió.

Lo anterior lo precisó tras el comunicado que la Sección 51 del SNTE emitió a los docentes y en el cual se confirma que se llevará a cabo el pago de todas y cada una de las prestaciones que se les adeudan.

De acuerdo con Jaime García Roque, dirigente sindical, ese fue el acuerdo al que se llegó tras reunirse con el gobernador de Puebla y Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, en respuesta a las distintas manifestaciones que los docentes encabezaron durante la semana pasada.

Entre los pagos que recibirán los maestros están las prestaciones 3W, fortalecimiento al salario (3, 2 y 1 por ciento), reclasificación de percepciones, así como sus respectivos retroactivos.

Además, las autoridades estatales se comprometieron a homologar la fecha de pagos tanto para los docentes federales como los estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS