El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque se revise la revocación del programa Escuelas de Tiempo Completo, la cual anunció e hizo oficial la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través del Diario Oficial de la Federación.

El martes 1 de marzo, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP federal, dijo que el programa implicaba gastar muchos recursos, los cuales ahora son necesarios para reparar y equipar escuelas.

Al respecto, durante la videoconferencia de este jueves, el gobernador de Puebla mencionó que la eliminación de este programa federal es una medida que va a impactar a muchos mexicanos.

“Yo me pronuncio por la revisión de esta decisión de revocación de esta política pública”, reiteró.

Confió en que seguramente habrá una respuesta gubernamental, porque “no se puede ser insensible” a las afectaciones que tendrán los padres o tutores de los alumnos que se beneficiaban de dicho programa.

Dijo que el programa Escuelas de Tiempo Completo es federal y se fondea en su totalidad con recursos federales.

“Es costosísimo, pero así son las políticas públicas”, comentó Barbosa Huerta, quien señaló que serán 93 mil alumnos afectados con esta medida, tal y como lo informó El Universal Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS