La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. hizo un llamado a las autoridades estatales para disminuir la cantidad de alumnos que acuden a clases presenciales en Puebla, para evitar un aumento de los casos positivos de Covid-19 en las escuelas.
Lo anterior tomando en cuenta que el secretario de Educación Pública local, Melitón Lozano Pérez, actualizó la existencia de 84 estudiantes y 139 docentes que han dado positivo al virus desde que se determinó el regreso a las aulas.
Al respecto, la presidenta de la Federación, Aurora González de Rosas, declaró que, así como los casos antes mencionados, prácticamente en toda la República Mexicana el regreso a clases presenciales ha traído un saldo negativo a la salud poblacional.
Puntualizó que el incremento de casos positivos en los planteles es evidente y ha sido reconocido por las propias autoridades.
A su vez, consideró importante que aquellas instituciones educativas que decidan continuar con clases presenciales, apliquen nuevas técnicas para la detección del virus, mismas que han sido efectivas en otras naciones, e incluso en estados como Tabasco, donde se emplea la estrategia alemana Lolli.
Esa actividad se logra a través de un programa que tiene como objetivo detectar contagios de Covid-19 en las escuelas de una manera sencilla y atractiva para los más pequeños: con un hisopo en forma de paleta y sin sabor alguno.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Dónde disfrutar del Festival del Mollete Sanborns 2026 en Puebla

Educación
Atleta de la BUAP integra la selección nacional de gimnasia artística rumbo al Panamericano 2026

Qué Hacer
12 Pueblos Mágicos de Puebla: ranking del mejor al peor según Google Maps

Ciudad
Música, cine y mucha diversión ofrece el Gobierno de Pepe Chedraui este fin de semana


























