A través de un comunicado, se informó que para garantizar un espacio para estudiantes de primer grado de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en instituciones públicas, del 01 al 28 de febrero iniciará el proceso de preinscripciones en línea en el sistema educativo estatal.

En tanto, los resultados de ubicación estarán disponibles a partir del 06 de junio.

Las madres, padres o tutores podrán ingresar y hacer el trámite de manera gratuita a través de las páginas o , durante las 24 horas del día.

Los requisitos que deberán ingresar a la plataforma son: Número de Identificación del Alumno (NIA); Clave Única de Registro de Población (CURP); datos del padre, madre o tutor; domicilio del o la aspirante y si tiene hermanos en el plantel de su preferencia deberá presentar el NIA.

Para garantizar el derecho a la educación, es importante aclarar que los interesados tendrán tres opciones de ingreso en escuelas públicas, ordenadas de acuerdo con su preferencia; al respecto únicamente podrán seleccionar una escuela de alta demanda; en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa especial, deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial.

En el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuenten con acceso a internet, podrán hacer el trámite en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) que existen en el estado, del 01 de febrero al 31 de marzo de manera presencial, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

La SEP pone a disposición de los padres o tutores el número del centro de atención telefónico 22 23 09 11 88, que funcionará de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, a partir del 01 de febrero.

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