Ante bloqueo de Morena, IEE clarifica sedes para registros

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) señaló que el registro de candidatos de los partidos políticos sólo es en alguno de los 26 consejos distritales o en sus oficinas centrales.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 07/04/2021 20:30 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 20:36

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) señaló que el registro de candidatos de los partidos políticos puede ser en alguno de los 26 consejos distritales o en sus oficinas centrales, no en ningún otro lugar.

Desde la mañana de este 7 de abril, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla bloquearon las entradas del edificio del IEE, con el objetivo de impedir que su partido registre a los candidatos, que califican como impuestos y lejanos a la militancia.

El Instituto también desmintió los rumores de que podría estar aceptando registros en otra sede, en específico en un inmueble en el Bulevar Esteban de Antuñano, donde en las últimas horas se concentraron simpatizantes de Morena, presuntamente con el mismo propósito de obstaculizar el registro de aspirantes morenistas.

img_3083.jpg

“Los partidos políticos pueden realizar su registro en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado y también en los 26 consejos distritales locales, dependiendo del tipo de candidatura a registrar”, difundió el organismo en un comunicado.

Los consejos municipales únicamente pueden recibir la inscripción de los candidatos a alcaldías y sus planillas, aunque en la elección de junio de este año también se votarán a diputados federales.

Los registros de candidatos están abiertos hasta el 11 de abril a las 24:00 horas.

Temas Relacionados
Puebla IEE Morena

Comentarios