El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que siempre se tuvo la sospecha de que era falsa la historia contada por la familia sobre el secuestro del candidato a la presidencia municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Porfirio Lima Cervantes.

“Había muchas inconsistencias. Por eso di la instrucción de que Gobernación presentara la denuncia ante la Fiscalía. Porque fuimos nosotros quienes presentamos la denuncia, no la familia”, señaló.

 

En la conferencia de prensa virtual, explicó que según las declaraciones rendidas por el político ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, su secuestro fue una simulación para bajarse de la candidatura.

El 29 de mayo del 2021 se dio a conocer la supuesta desaparición del candidato, quien fue localizado ayer en Querétaro, a donde llegó de manera voluntaria.

“Hay evidencia declarativa del propio doctor, tomada por fiscales de Puebla. El señor reveló que todo fue una simulación, que no hubo secuestro, que todo lo hizo para bajarse de la candidatura y cuenta historias a las que no me voy a referir”, dijo Barbosa Huerta.

 

Indicó que representantes de la Fiscalía tuvieron dudas sobre el comportamiento de la familia. “Vean el nivel de honorabilidad con la que se comporta esa familia, de horror”, expresó.

Informó que se abrió una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades sobre esta manipulación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS