La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo confiada en ocupar las primeras posiciones en la encuesta de reconocimiento para elegir a la o el candidato a la gubernatura de Puebla en 2024 por la Cuarta Transformación.

Esto, luego de que el fin de semana quedara fuera de la lista de cuatro aspirantes que propusieron los consejeros estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Comisión Nacional de Elecciones.

Las dos posiciones destinadas para mujeres fueron para la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y para la candidata del Partido del Trabajo (PT) y ex secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

En una rueda de prensa, la ex funcionaria dijo que las encuestas le dan una buena posición frente a otros competidores y que además hay otros factores que la aventajan en su historial.

Por un lado, resaltó que es un perfil que nació junto con Morena y no como otros aspirantes que provienen de fuerzas políticas distintas.



Asimismo, hizo énfasis en que incluso frente a los otros dos competidores bien posicionados, ella tiene la ventaja de haber sido una mujer en el gobierno.

La alcaldía de Puebla, señaló, representa incluso un reto mayor que algunos estados de la República por sus dimensiones y complejidades.

Cuestionada sobre la votación de consejeros estatales que sólo le habrían dado 14 de 149, refirió lo que ya habían advertido los dirigentes nacionales sobre las posturas sectoriales y cómo estos podrían reflejar una intención distinta en las encuestas de reconocimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS