El equipo de la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, defendió la presencia de un automóvil del ayuntamiento de Puebla en la inspectoría La Paz Tlaxcolpan, que generó una denuncia formal del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras darse a conocer ayer el recurso presentado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el vocero de la campaña, Leobardo Rodríguez Juárez, expuso que se trató de un bien asignado para las actividades de la demarcación que se encontraba estacionado afuera de la casa de quien lo usa.
"Son vehículos que están asignados a esas zonas, está inmóvil el vehículo por las propias imágenes que se consignan, el domicilio del funcionario o la funcionaria que tiene a resguardo el vehículo está cercano y coincidió con la caminata", dijo en la transmisión matutina de este martes.
Al tratarse del trabajo en inspectorías y juntas auxiliares, dijo también el ex secretario de Administración en el municipio, no se consideran servidores públicos con actividades burocráticas del ayuntamiento, sino de administración auxiliar.

El equipo de la candidata, agregó, está a favor de que se realice una investigación tras la denuncia realizada por la oposición y considera que tendrá que ser el gobierno municipal quien aclare el uso del vehículo.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Estas cabañas cerca de CDMX son ideales para ver llover junto al fuego

Estado
Activa Fiscalía de Puebla “Fichas Amarillas” para fortalecer la búsqueda internacional de dos mujeres

Estado
Fiscalía de Puebla localiza con vida a siete personas reportadas como desaparecidas

Ciudad
Así fue la Marcha del Orgullo Puebla 2026 entre fiesta, diversidad y exigencia de derechos


























