IEE inhabilitaría a Eduardo Alcántara; Erika de la Vega lo denunció por acoso sexual | El Universal Puebla

IEE inhabilitaría a Eduardo Alcántara; Erika de la Vega lo denunció por acoso sexual

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aplicaría medidas cautelares en el caso del panista

Eduardo Alcántara
Eduardo Alcántara FOTO: Agencia Enfoque
Elecciones 27/03/2021 16:33 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 16:36

Este día trascendió que Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. estaría impedido para registrarse ante la autoridad electoral a consecuencia de la denuncia de acoso sexual que enfrenta.

Sería la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) quien aplicaría medidas cautelares en el caso del panista, por lo tanto no podría realizar el proceso de inscripción que estipula la instancia estatal.

El pasado lunes 22 de marzo, Erika de la Vega, quien busca ser candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, formalizó en el IEE la denuncia por violencia política de género y acoso sexual.

Ayer, viernes 26 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó las candidaturas en Puebla, entre las que se encuentra incluida la diputación de Alcántara Montiel. 

Hasta el momento no hay una postura oficial por parte del órgano electoral ni del partido político.

TE PUEDE INTERESAR: Morena elige a sus candidatos a diputados locales plurinominales en Puebla

Temas Relacionados
PAN Puebla

Comentarios

#Puebla