INE e IEE han entregado más de 30 constancias

Los diputados federales son los que más muestran avances

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 10/06/2021 12:26 Laura Ruiz Puebla Actualizada 12:26

A menos de 36 horas del inicio del cómputo de votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) han entregado más de una treintena de constancias a los ganadores.

En la lista de constancias entregadas destaca hacia las 12:00 horas de este día, el caso de los diputados federales, en donde se han entregado siete de los 15 documentos.

El INE reconoció ya a los morenistas Nelly Maceda, Araceli Celestino, Alejandro Carvajal y a Mauricio Toledo, quien llegará al Congreso de la Unión a pesar de impugnaciones internas durante la campaña.

Mientras que en el caso de la alianza panista Va por México, se reconocieron los triunfos de Ana Teresa Aranda, Mario Riestra y Humberto Aguilar.

En el caso de las elecciones locales, el IEE entregó constancias a los ganadores de los distritos 1, 11, 12, 13, 16, 17 y 18, con presencia en diferentes puntos del estado.

Aunque con menos tensión que ayer, se avanza en resolver los conflictos por los resultados cerrados en el Distrito 20, donde se busca la representación de un diputado capitalino.

Por otro lado, se observa con el avance en la entrega de las constancias a los futuros presidentes municipales, otras resoluciones en los consejos de las demarcaciones, que en algunos casos ocurrieron por la madrugada y entre antecedentes de protesta.

En la lista están Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Calpan, San Pedro Cholula, Tecomatlán, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

En la actividad del IEE de este día, resalta por otro lado que se dio inicio al conteo voto por voto en el ayuntamiento de Ahuazotepec en donde la diferencia de sufragios fue menor a mil.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla