Insiste Biestro en desacreditar registro de Claudia Rivera | El Universal Puebla

Insiste Biestro en desacreditar registro de Claudia Rivera

Acusó que la aspirante a la alcaldía realizó el proceso a escondidas y extemporáneamente

Biestro busca desacreditar el registro de Claudia Rivera como candidata a la presidencia municipal de Puebla
Biestro busca desacreditar el registro de Claudia Rivera como candidata a la presidencia municipal de Puebla
Elecciones 14/04/2021 21:54 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 22:02

El diputado local con licencia, Gabriel Biestro, nuevamente arremetió contra su compañera de partido Claudia Rivera Vivanco, al asegurar que realizó su registro como candidata a la presidencia municipal de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “a escondidas y violando los plazos de ley”.

 

En su cuenta de Twitter, el político difundió un par de fotografías en las que no se puede apreciar más allá de un pasillo vacío y  una persona caminando frente a la fachada del edificio del Instituto Electoral del Estado (IEE), que acompañó con la frase: “Como los rateros, entran a registrar a Rivera Vivanco y su planilla, por la puerta de atrás, a escondidas y violando todos los plazos de ley. Otra impugnación que sumaremos a este cochinero. Ayer el IEE entregó fichas a los partidos para registro extemporáneo”.

 

En un par de tuits más, insistió en que la militancia de Morena no puede permitir que un pequeño grupo decida e imponga candidatos que no representan los principios ni estatutos. Agregó que esta situación está dañando al partido.

 

El martes 13 de abril de 2021, Biestro participó en una marcha, alegando imposición de candidaturas en su partido. Decenas de militantes iniciaron la protesta en la Avenida Juárez, a la altura de la Fuente de los Frailes, con destino a las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

 

Biestro era aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla, pero finalmente la designada fue Claudia Rivera, actual alcaldesa con licencia que pretende la reelección, situación por la que el político anunció que impugnaría el proceso, al que calificó de irregular pues no se explicó la metodología y el resultado de la encuesta que definió la candidatura.

 

 

La noche del martes trascendió el registro de Claudia Rivera y su planilla de regidores ante el IEE, aunque su oficina de prensa no proporcionó los datos de manera formal sino como una lista con nombres incompletos.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados
Puebla Elecciones 2021 Morena

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México