Eduardo Rivera Pérez, candidato al gobierno de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD- PSI), denunció a través de sus redes sociales que la seguridad de su casa fue vulnerada.

“Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas”,


posteó el candidato poco después de las 10 de la noche de este sábado 4 de mayo.

El candidato del PAN añadió que la información apunta a que hubo un móvil político contra su persona, por lo que más adelante estará compartiendo información de lo ocurrido.

El mensaje lo concluyó con la expresión: “¡No se vale carajo!”, según se lee en el texto que subió a sus redes poco después de las 10 de la noche de este sábado 4 de mayo luego que realizó gira por los municipios de Tlatlauquitepec, Yaonáhuac y Cuetzalan.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que se comunicó con el candidato del PAN, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se hará cargo de las investigaciones correspondientes en coordinación con las autoridades municipales.

“Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”,

“Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”,


publicó el mandatario estatal.

De acuerdo con las primeras versiones, fueron sujetos armados quienes allanaron el domicilio del panista Lalo Rivera y sometieron al vigilante.

Otra versión refiere que la vivienda que fue vulnerada fue de la vecina, pero los sujetos armados irrumpieron preguntando por el candidato Eduardo Rivera.

-Parte oficial del Ayuntamiento de Puebla

La versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla es que uniformados lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, mismo que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas.

Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

“Nos mantendremos en comunicación con los afectados y en coordinación con las autoridades involucradas para esclarecer los hechos. Lamentamos que estos actos políticos, manchen la seguridad de la ciudad y pongan en peligro a las familias”,


informó la autoridad municipal en un comunicado.

Afuera del domicilio se mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Guardia Nacional están apostados en el fraccionamiento localizado en Zavaleta, donde se encuentra la casa del candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

-Postura de Morena

El mensaje que emitió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla fue de rechazo ante cualquier acto que vulnere la seguridad personal y material de cualquier participante en esta contienda electoral.



Emitieron su solidaridad con los actores políticos que señalen cualquier cato de esta naturaleza, no sin antes advertir

“no permitiremos que se politicen este tipo de acciones, de suyo, reprobables”.


Cabe mencionar que, según el periodista Álvaro Ramírez Velasco, una fuente sólida aseguró que el ataque no fue dirigido al candidato, sino que se trató de un robo en una vivienda cercana a su domicilio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS