Marcha Biestro tras perder candidatura | El Universal Puebla

Marcha Biestro tras perder candidatura

A unas horas de que concluya el registro de candidatos locales, militantes del Morena en Puebla y el aspirante Gabriel Biestro marcharon por las calles, alegando imposición de candidaturas en su partido.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 13/04/2021 20:28 Puebla Actualizada 22:05

A unas horas de que concluya el registro de candidatos locales, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el aspirante Gabriel Biestro marcharon por las calles, alegando imposición de candidaturas en su partido.

El diputado con licencia y aspirante a la alcaldía de la ciudad de Puebla se unió a la manifestación en la tarde del martes.

Decenas de militantes iniciaron la protesta en la Avenida Juárez, a la altura de la Fuente de los Frailes, con destino a las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Biestro era aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla, pero finalmente la abanderada oficial del partido fue Claudia Rivera, actual alcaldesa con licencia en busca de la reelección.

También asistió a la manifestación Nora Merino Escamilla, quien era señalada como la futura presidenta del Congreso local, ante la aspiración de Gabriel Biestro.

morena-protesta-el-universal-puebla.jpg

Aproximadamente a las 20:00 horas, los inconformes llegaron a las inmediaciones del edificio del IEE, donde realizaron un mitin.

Este 11 de abril es el último día que tienen los partidos para registrar ante el Instituto Electoral a los candidatos a alcaldes y a diputados locales.

Temas Relacionados
Puebla Morena Elecciones Puebla 2021

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla